Cuadro de indicadores macroeconómicos

«Nuestras estadísticas» es un sitio web creado por el Banco Central Europeo (BCE) y por los bancos centrales nacionales (BCN) del Eurosistema.
Su objetivo es facilitar la comprensión, el uso y la comparación de las estadísticas nacionales y de la zona del euro mediante presentaciones sencillas y visualmente atractivas en todas las lenguas oficiales de la UE.
«Nuestras estadísticas» permite a sus usuarios descargar estadísticas, compartirlas a través del correo electrónico o en las redes sociales, e insertar gráficos en otros sitios web. La función «insertar» puede ser especialmente útil para los medios de comunicación y periódicos electrónicos. Le invitamos a compartir esta herramienta o a insertarla en su sitio web.
El conjunto de estadísticas aquí presentado está a disposición del público en las bases de datos del BCE, los BCN y Eurostat y puede consultarse mediante PC, tabletas y dispositivos móviles. Se trata de un conjunto básico de estadísticas oficiales que se ampliará progresivamente en función de la demanda.
Este sitio web es nuevo. Puede enviar sus comentarios a la dirección statistics@ecb.europa.eu.

Publicaciones y vídeo

Modelo colaborativo

Este sitio web tiene por objeto mejorar la comprensión y accesibilidad de nuestras estadísticas. Se ha creado a partir de funcionalidades iniciadas por la OCDE y compartidas con esta. Véase Compare your country. Se invita a otras organizaciones que elaboran estadísticas a unirse a este modelo colaborativo.

Disclaimer

Permission is hereby granted, free of charge, to any person obtaining a copy of the work and associated documentation files (the "Software"), to deal in the Software without restriction, including without limitation the rights to use, copy, modify, merge, publish, distribute, sublicense, and/or sell copies of the Software, and to permit persons to whom the Software is furnished to do so, subject to the following conditions

The software is provided "as is", without warranty of any kind.

In no event shall the authors or copyright holders be liable for any claim, damages or other liability, whether in an action of contract, tort or otherwise, arising from, out of or in connection with the software or the use or other dealings in the software.

The Software is built upon and together with the OECD. See also OECD Disclaimer.

The ECB/OECD does not take responsibility for any replication of the content of the Software, or any other form of redistribution.

«Estadísticas de la zona del euro» es un servicio ofrecido por el Banco Central Europeo (BCE) y por los bancos centrales nacionales (BCN) del Eurosistema. Puede compartir esta herramienta o insertarla en su sitio web.

El Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC) ha asumido el compromiso de publicar sus estadísticas sin cargo alguno, como bien público de alta calidad, independientemente de su uso comercial o no comercial posterior.

Se permite la utilización sin coste alguno de todas las estadísticas publicadas por el SEBC siempre que se cite la fuente (por ejemplo, «Fuente: estadísticas de la zona del euro») y no se modifiquen los datos (ni los metadatos).

El SEBC suscribe la política de libre acceso y reutilización de sus estadísticas publicadas, conforme a la cláusula de exención de responsabilidad y el derecho de autor del BCE y los BCN.

Seleccione un indicador en los menús desplegables. Haga clic dentro del gráfico y arrastre para seleccionar un intervalo temporal.
loading...
loading...
loading...

Saldo de la balanza por cuenta corriente en porcentaje del PIB (media móvil de tres años, calculado conforme a las normas internacionales MBP6 y SEC-2010). De acuerdo con la evaluación de la Comisión Europea en el marco del Procedimiento de Desequilibrio Macroeconómico, el umbral indicativo para este indicador es +6% y -4%. Fuentes: BCE y Comisión Europea (Eurostat y DG Asuntos Económicos y Financieros)

Posición de inversión internacional neta en porcentaje del PIB (anual, calculada conforme a las normas internacionales MBP6 y SEC-2010). De acuerdo con la evaluación de la Comisión Europea en el marco del Procedimiento de Desequilibrio Macroeconómico, el umbral indicativo para este indicador es -35%. Fuentes: BCE y Comisión Europea (Eurostat y DG Asuntos Económicos y Financieros)

Tipo de cambio real efectivo (deflactado por IAPC/IPC, variación porcentual en 3 años, 41 países industrializados). De acuerdo con la evaluación de la Comisión Europea en el marco del Procedimiento de Desequilibrio Macroeconómico, el umbral indicativo para este indicador es -/+5% para los países de la zona del euro. Fuentes: BCE y Comisión Europea (Eurostat y DG Asuntos Económicos y Financieros)