«Nuestras estadísticas» es un sitio web creado por el Banco Central Europeo (BCE) y por los bancos centrales nacionales (BCN) del Eurosistema.
Su objetivo es facilitar la comprensión, el uso y la comparación de las estadísticas nacionales y de la zona del euro mediante presentaciones sencillas y visualmente atractivas en todas las lenguas oficiales de la UE.
«Nuestras estadísticas» permite a sus usuarios descargar estadísticas, compartirlas a través del correo electrónico o en las redes sociales, e insertar gráficos en otros sitios web. La función «insertar» puede ser especialmente útil para los medios de comunicación y periódicos electrónicos. Le invitamos a compartir esta herramienta o a insertarla en su sitio web.
El conjunto de estadísticas aquí presentado está a disposición del público en las bases de datos del BCE, los BCN y Eurostat y puede consultarse mediante PC, tabletas y dispositivos móviles. Se trata de un conjunto básico de estadísticas oficiales que se ampliará progresivamente en función de la demanda.
Este sitio web es nuevo. Puede enviar sus comentarios a la dirección statistics@ecb.europa.eu.

Publicaciones y vídeo

Modelo colaborativo

Este sitio web tiene por objeto mejorar la comprensión y accesibilidad de nuestras estadísticas. Se ha creado a partir de funcionalidades iniciadas por la OCDE y compartidas con esta. Véase Compare your country. Se invita a otras organizaciones que elaboran estadísticas a unirse a este modelo colaborativo.

«Estadísticas de la zona del euro» es un servicio ofrecido por el Banco Central Europeo (BCE) y por los bancos centrales nacionales (BCN) del Eurosistema. Puede compartir esta herramienta o insertarla en su sitio web.

El Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC) ha asumido el compromiso de publicar sus estadísticas sin cargo alguno, como bien público de alta calidad, independientemente de su uso comercial o no comercial posterior.

Se permite la utilización sin coste alguno de todas las estadísticas publicadas por el SEBC siempre que se cite la fuente (por ejemplo, «Fuente: estadísticas de la zona del euro») y no se modifiquen los datos (ni los metadatos).

El SEBC suscribe la política de libre acceso y reutilización de sus estadísticas publicadas, conforme a la cláusula de exención de responsabilidad y el derecho de autor del BCE y los BCN.

Este sitio web está dedicado a las estadísticas de la zona del euro y de los bancos centrales nacionales y presenta una parte de las estadísticas disponibles.

Seleccione un indicador y compare los países de la zona del euro.

Haga clic en la imagen para acceder a las notas sobre las estadísticas de la zona del euro

Continúa la tendencia positiva de los préstamos bancarios a las empresas en la zona del euro

Haga clic en la imagen para acceder a la sección para bancos